La venta directa: Este tipo de venta consiste en ofrecer
y vender los productos o servicios (que son parte de su negocio) directamente a
los consumidores.
La formación de redes
comerciales: Esto consiste en
invitar a la mayor cantidad de personas posibles a que participen del negocio
en el que Usted se encuentra. Las personas que acepten, serán sus patrocinados
y pasarán a conformar su red de empresas.
Para lograr ambos objetivos, necesitará poner en práctica siete puntos
fundamentales:
1. Supere el miedo al rechazo
y deje de preocuparse por el qué dirán los demás.
Tenga en mente, que todas las personas exitosas experimentaron un alto
porcentaje de rechazos durante su camino al éxito, pero lo que les diferencia del
resto, es que continúan adelante pese a la adversidad. Si quiere lograr el
éxito con su emprendimiento en un negocio online no puede
considerar a los rechazos como algo personal en contra suya, por el contrario,
considérelos como un "no" momentáneo que puede convertirse en un
"si" dentro de poco tiempo. Otro consejo muy valioso para superar el
impacto psicológico de los rechazos es mentalizándose de que cada rechazo es
una oportunidad de crecer y alcanzar el éxito. Muchas personas que no se animan
a empezar un negocio o fracasan en el intento por el qué dirán sus amigos,
familiares y conocidos. Para superar esto, recuerde la experiencia personal de
Robert Kiyosaki (autor de los libros "Padre Rico, Padre Pobre" y
"El cuadrante del flujo de dinero", entre otros), quién comenta que
para superar el qué dirán, tuvo que repetirse constantemente la frase: "Lo
que piensen de mi no es asunto mío. Lo más importante es lo que yo pienso de mi"
2. Siempre tenga en mente que los negocios online son negocios de personas.
El Internet es un sistema donde el elemento clave
es la persona, no el producto en sí. Por tanto, si usted quiere tener éxito en
este tipo de negocio, necesita enfocarse en satisfacer una necesidad o
solucionar un problema de sus clientes potenciales. Solo así, podrá conseguir
clientes de por vida y/o nuevos distribuidores para su red. No olvide que un
cliente satisfecho siempre vuelve e incluso puede animarse a ser parte de su
negocio...
3. El éxito económico de Internet está
en la creación de redes de distribución.
Uno de los puntos críticos para generar buenos ingresos con un negocio online es
la creación de redes de distribuidores en su línea de trabajo (downline o línea
descendente). Para lograr esto, se necesita dos estrategias de promoción:
La primera, dirigida a satisfacer una necesidad del consumidor final,
mediante el producto o servicio que usted distribuye. Esto puede darle mucha
publicidad gratuita porque un cliente satisfecho le recomendará a sus amigos y
familiares, lo cual, puede traerle un par de clientes adicionales...Y la
segunda, orientada a solucionar un problema que tiene la mayoría de las
personas, que es el factor económico. Y es ahí, donde entra la
oportunidad de negocios que su compañía ofrece.
En ambos casos, el asesoramiento es muy importante. Por ejemplo,
cuando se realiza una venta es fundamental que el cliente utilice
apropiadamente el producto o servicio; solo así, estará satisfecho con la
compra. Para lograr esto, Usted deberá ponerse en contacto con su cliente hasta
que esté convencido del buen uso de su producto. Por otra parte, cuando recluta
un nuevo distribuidor, es importante darle todo el apoyo necesario hasta que
genere sus primeras ventas; solo así, adquirirá mayor seguridad y satisfacción
con su trabajo, y esto generará agradecimiento y confianza hacia Usted.
4. Haga marketing viral todo
el tiempo.
Para darle un ejemplo práctico de lo que es el marketing viral, voy a
pedirle que recuerde cuando fue la última vez que sugirió una buena película a
sus amigos. De seguro, ésta sugerencia logró que un par de ellos vaya al cine,
y luego estos dos amigos hicieron la misma sugerencia a otro grupo de personas,
por lo cual, otras cuatro personas más fueron a ver la misma película... Esto
es marketing viral...
Por lo tanto, si Usted es capaz de sugerir una película de forma gratuita
(porque el cine no le paga por ello), cuánto más podrá hacer para recomendar su
negocio.
Inténtelo, y logrará muy buenos resultados...
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Adáptese al al cambio |
Si usted es nuevo en las redes de distribución, deberá hacer algunos
cambios en su vida cotidiana. Por ejemplo, necesitará administrar su propio
horario de trabajo (no olvide que Usted es su propio jefe). Por otra parte,
necesitará dejar de hacer ciertas cosas en determinados días y horas para hacer
otras distintas (asistir a reuniones, entrenamientos, realizar llamadas telefónicas,
visitar prospectos, etc.). Aun cuando esto suene relativamente sencillo, hay
personas que necesitan meses para adaptarse al cambio y hacer de su nueva
actitud un hábito.
6. Nunca engañe, no mienta y
no exagere.
La honestidad es una fórmula indispensable para el éxito personal a
corto, mediano y largo plazo, indistintamente, si le va bien o no en su
emprendimiento en un negocio del tipo online. Por tanto, no engañe a
sus clientes o distribuidores presentándoles ideas o características que no
corresponden a los productos que promueve o al negocio en sí. Piense que cada
cliente es un ser humano como Usted y no merece que su confianza sea
defraudada. Además, no sabe cuando se cruzará con ellos en algún momento de su
vida.
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No existen formulas mágicas |
Tampoco mienta a sus clientes solo para salvar una venta o para conseguir
un nuevo distribuidor en su línea descendente. Al final, su descrédito puede
afectar su carrera no solo en el ámbito del Internet sino
también en otras facetas de su vida. Finalmente, no exagere cuando presenta las
posibilidades de negocio que ofrece la empresa en la que usted está afiliado.
Muéstrele la realidad tal y como usted la vive, no invente historias solo para
"atrapar" a la gente. Al final, ellos se darán cuenta y lo pueden
señalar como el culpable de sus fracasos... Sea honesto, sea franco, sea
sincero... Y tendrá la satisfacción personal de hacer las cosas como es debido
(algo que no compra el dinero).
7. Sea diligente.
En los negocios del tipo online, no existen fórmulas
mágicas que lo harán prosperar de la noche a la mañana sin esfuerzo. Es más,
siempre tenga en mente que detrás de las famosas ofertas de "Hágase rico
en unos días, sin esfuerzo y con una mínima inversión" existe la intención
de aprovecharse ya sea de su necesidad o de su ambición; o bien, puede existir
un esquema diseñado para utilizarlo a usted con el fin de engañar o estafar a
otros... En todo caso, piense que el único perjudicado será usted. Por el
contrario, las empresas online con reconocida trayectoria
y que le proponen ingresos acordes a su esfuerzo y a los resultados que
obtenga, tienen una base sólida y creíble. De su parte, ponga todo su empeño,
esfuerzo y dedicación, como lo haría con cualquier otro negocio; entonces,
incrementará las posibilidades de éxito. Recuerde: "El que siembra
uvas cosecha uvas, siempre y cuando cuide de su viña".
Notas y Fuentes Consultadas:
Del libro:
El cuadrante del Flujo del Dinero, de Robert Kiyosaki, Pág. 7.
Del
artículo publicado por José Luis Tapia, en octubre de 1997, en la página web
Del
Artículo: Consejos Para Principiantes"
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