La pérdida continua de empleos, unida al dilema de los que teniendo un trabajo viven bajo la incertidumbre de perderlo en cualquier momento, está llevando a miles de personas a buscar una alternativa laboral en Internet. Lo que comienza como un tanteo, una prueba de cara al futuro, se acaba convirtiendo en la principal fuente de ingresos para miles de personas que encuentran en el Marketing de redes su futuro laboral. Para algunas plataformas el perfil de profesionales que se integran en Internet está cambiando a toda velocidad. Lo que hace años era coto casi exclusivo de un grupo reducido de visionarios a la caza de una vida diferente bajo la bandera de la independencia y la libertad laboral y financiera, se está transformando en una atractiva formula empresarial que atrae a miles de profesionales que han perdido su trabajo o están descontentos con él. Profesionales independientes con grandes dificultades para mantenerse a flote, directivos desencantados con un trabajo que les exige horas de dedicación, escasas perspectivas de crecimiento y, lo que es peor, vivir bajo el miedo a la situación de perder su trabajo en cualquier momento. Funcionarios, autónomos o micro empresarios están
acudiendo a la llamada de Internet en busca de una oportunidad de negocio
diferente, que parece no querer saber nada de la crisis económica por la que
atraviesan la mayoría de los países industrializados.
Sectores como seguros,
alimentación, bienestar, nutricional, belleza, Internet, publicidad y un largo
etcétera, ya están presentes en Internet y otros muchos están por llegar.
Su objetivo pasa por captar y hacer que sus propuestas profesionales y
oportunidades de trabajo lleguen a miles de profesionales hasta ahora ajenos a
esta fórmula de laboral. De cinco años hasta nuestros días nuevos sectores se
incorporan a la industria de Internet: lencería, joyería, zapatos,
supermercados, comidas para mascotas, encuentran en el Marketing de redes una
nueva forma de vender sus productos y servicios. En consonancia con el
crecimiento de nuevas empresas y nuevos sectores que están llegando a Internet se incrementa la oferta de trabajo para los nuevos profesionales. El
reto de las empresas de Marketing de redes consiste en llegar a más de dos
millones de microempresarios y profesionales asalariados que ven como el
peligro acecha su hasta ahora estable situación laboral. La mayoría estarán
dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para mejorar su situación económica
aunque para ello tengan que cambiar su mentalidad de empleados para convertirse
en emprendedores.
En realidad es el perfil más codiciado por las empresas de
Internet que durante décadas han buscado captar a profesionales de alta
cualificación con talento y experiencia en la formación de equipos, capacidad
de organización y en la creación de redes de distribución estables. Para
algunos este fenómeno de crecimiento de la industria de Internet no ha hecho más que empezar en España. Para la plataforma los
próximos años serán testigos de la consolidación de una nueva profesión que
está llamada a codearse con las profesiones de más prestigio. La imagen de
Networker está camino de consolidarse como una de las actividades con más
proyección y futuro y como la alternativa más efectiva ante la masiva pérdida
de puestos de trabajo.
Publicar un comentario